Las funciones readline implementan una interfaz con la biblioteca GNU Readline. Estas son funciones que ofrecen líneas de comando editables. Un ejemplo de la manera en que trabajan podría ser la forma en que Bash le permite usar las teclas de flechas para insertar caracteres o desplazarse a través del historial de comandos. Debido a la naturaleza interactiva de esta biblioteca, tendrá un uso muy reducido en la escritura de aplicaciones Web, aunque puede ser útil cuando se escriben scripts usados desde una línea de comandos.
Note: Esta extensión no está disponible en plataformas Windows
Para usar las funciones readline, necesita instalar libreadline. Puede encontrar libreadlinea en la página web del proyecto GNU Readline, en » http://cnswww.cns.cwru.edu/~chet/readline/rltop.html. Este proyecto es administrado por Chet Ramey, quien es también el autor de Bash.
También puede usar estas funciones con la biblioteca libedit, un reemplazo no-GPL de la biblioteca readline. La biblioteca libedit es distribuida bajo una licencia BSD y está disponible para su descarga en » http://www.thrysoee.dk/editline/.
Para usar estas funciones, debe compilar la versión CGI o CLI de PHP con soporte para readline. Necesita configurar PHP con la opción --with-readline[=DIR]. Si desea usar el reemplazo de readline, libedit, configure PHP con la opción --with-libedit[=DIR].
Esta extensión no tiene directivas de configuración en php.ini.
Esta extensión no tiene ningún tipo de recurso definido.
Esta extensión no tiene ninguna constante definida.