Creas un proyecto con todo el cariño del mundo. Le añades un formulario web para recibir pedidos o el simple y siempre interesante feedback de los usuarios. Inyectas tráfico y esperas paciente a que lleguen los primeros emails.
Hasta aquí la aventura conocida por muchos.
Entonces empiezan a entrar los emails y es cuando te preguntas, ¿Son reales estas direcciones de email? ¿Puede ser jalandovoy90@gmail.com (dirección inventada) un dirección real de un cliente interesado en mis servicios?
Tienes que responder a esos emails y además te gustaría saber el perfil que existe detrás de ellos. Puedes rastrear las cuentas manualmente en Internet a ver que encuentras pero ya hay servicios que lo hacen automáticamente. Suelen ser de pago y reconozco que no los he probado aún.
Lo que sí que he probado son los validadores de email. Aquellos que te dicen si el email existe realmente. Aquí tenéis unos cuantos que a mi me han ido bien:
https://tools.email-checker.com/
http://smart-ip.net/check-email
http://www.verifyemailaddress.org/
Si prefieres hacer esto manualmente, un truco: accede a las respectivas páginas de acceso o recuperación de contraseñas e introduce la cuenta a validar. Ellos te dirán si la cuenta existe 😉
Por ejemplo, en nuestro caso, la página de recuperación de contraseña de Gmail:
Ejemplo de cuenta inexistente al intentar recuperar la contraseña en Gmail