Salgo a comer y desde hace un tiempo he migrado mi oficina a un vivero de empresas en Xàtiva.
El espacio es genial. Disfruto de un despacho compartido con un asesor financiero, el cual ya conocía anteriormente y con el que me llevo genial. El cambio fue casi imperativo con la llegada del segundo hijo. Imposible continuar trabajando en casa. Por otro lado, dejando a parte la mejora de al productividad que implica tener un espacio exclusivo para el trabajo, la ‘salud mental’ también mejora cuando te obligas a salir de casa todas las mañanas para dirigirte al trabajo. Vivir en el campo, junto a un pequeño pueblo de 4000 habitantes, tiene sus ventajas, pero el ajetreo de la ciudad que me vio crecer me contagia de un dinamismo que de alguna forma influye en mi trabajo. Todo un lujo para un programador freelance.
Sirva esta pequeña explicación para entender lo que sigue…
Como decía al principio, salgo a comer y estoy recuperando en local una copia de una tienda virtual que tengo en un servidor. Necesito programar unos cambios. Uno de esos que mejor trabajarlos en local. El caso es que estoy en la oficina y ya es hora de comer pero no todo el mundo lleva el mismo horario. ¿Qué quiero decir con esto? Que tengo la opción de descargar la tienda pero son 300 Mb y voy a saturar durante un rato el ADSL que compartimos en el vivero.
¿Solución? Pasamos del navegador, bajamos al shell del Linux y utilizamos el comando wget para descargar el paquetito, pero limitando la velocidad.
wget http://www.example.com/paquetito.tgz –limit-rate=75k
Ya sé que es un poco rollo, total para decir esto, pero he cumplido con los tres objetivos que tenía este post:
- Volver a escribir con cierta frecuencia.
- Escribir sobre el cambio de oficina (que aún no había tenido tiempo).
- Aportar un truco a la comunidad.
Voy a comer. Buen provecho!