Puede que te hayas encontrado con este error si has visitado alguna tienda virtual con Woocommerce o peor aún, puede que gestiones la tienda virtual en sí.
La conexión no es privada
Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de www.—-.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito).
NET:ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID
En ambos casos la cosa no es buena señal. Chrome ha incorporado una modificación en la gestión de las cabeceras HTTPS lo que está provocando que en el caso de los Woocommerce aparezca ese error.
En el caso de mi cliente esto se producía sólo cuando se aplicaba la redirección del domini sin www al dominio con www por lo que lo primero que he pensado ha sido en aplicar una redirección en el .htaccess para que el WordPress no llegara a actuar y por tanto no se diera el error. No ha funcionado.
Lo siguiente ha sido añadir el siguiente código al principio del fichero wp-config.php pero tampoco esto ha funcionado:
if($_SERVER[‘HTTP_HTTPS’] && !$_SERVER[‘HTTPS’])
{ unset($_SERVER[‘HTTP_HTTPS’]);
}
También se comenta por algún blog la posibilidad de actualizar el Woocommerce a la última versión, lo cual aparentemente soluciona el problema pero en mi caso no era posible ya que la tienda en cuestión tiene alta dependencia de plugins y muchos de ellos no están preparados para trabajar con las últimas versiones de Woocommerce.
Detallo todos los casos por si alguien se encuentra en las mismas circunstancias.
Finalmente la solución más rápida ha sido hacer uso de un plugin subido hoy mismo al repositorio de WordPress y que ha solucionado el problema.
Si tenéis algún plugin de caché tened cuidado no os confunda. Pueden haceros creer que algunas URLs continuan sin funcioanr cuando simplemente se trata de que están ‘cacheadas’. Estos plugins suelen tener alguna opción para limpiar la caché.
Añadir que parece ser que el próximo día 27 de julio está prevista otra actualización del Chrome y se supone que todo volverá a la normalidad.
Os dejo más información en inglés sobre el problema: Chrome 44 Sending HTTPs Header By Mistake, Breaking (Some) Web Applications