Para aquellos que aún no lo conozcan, Firebug se ha convertido en un plugin imprescindible para el desarrollo web.
Entre otras cosas podemos sorprendednos por su consola que permite depurar nuestros scripts en javascript en tiempo real, añadiendo breakpoints o incluso realizando watching de las variables con lo que podremos consultar su valor en cualquier instante.
Si utilizas AJAX, Firebug logará cualquier petición que se realize al servidor permitiendte tener mayor control de la información enviada y recibida.
Además te permite inspeccionar cualquier objeto gráficamente de forma que te localiza el objeto dentro del código con solo hacer click sobre el mismo en pantalla. A esto hay que añadirle la posibilidad de modificar sus propiedades, entre ellas los CSS viendo las modificaciones en tiempo real sin necesidad de recargar la página.
Una joya, vaya.
Firebug es un plugin de Firefox y se instala como es habitual de forma cómoda y rápida desde el mismo navegador. Para aquellos que quieran integrarlo en otros navegadores dispone de una libreria javascript, Firebug Lite, que nos ofrece la funcionalidad de la consola. Una lástima que no ofrezca el resto de funcionalidad por que sería una herramienta potentísima para solucionar los problemas de compatibilidad entre navegadores que aún sufrimos.
Leave a Reply