El tema ha ido evolucionando bastante y cada vez los crawlers se ponen más duros y restrictivos con sus requisitos. Por eso posteo aquí cuales son las longitudes máximas recomendables para caerles bien a nuestros amigos los buscadores y conseguir mejor posicionamiento.
La longitud máxima del title no debería ser superior a 80 carácteres.
Por otro lado, la longitud máxima del description no debería ser superior a 250 carácteres.
Y para terminar, la longitud máxima de keywords debería de ser de 25 palabras o 500 carácteres.
Alex says
Hola a todos,
Gracias por la información, la verdad es que siempre va bien tener en cuenta estos pequeños detalles a la hora de programar una web o mejor dicho a la hora de rellenar el contenido de una web.
Por cierto, ¿Alguien sabe si en las urls, a las que tambien añadimos keywords “amigables” también hay limitaciones de longitud?
Había escuchado algo pero no me acuerdo… 😉
Un saludo, por cierto me gusta mucho el nuevo diseño del blog.
Alex
admin says
Hola Àlex,
me alegro que te guste el diseño 😉
La verdad es que no hay un consenso sobre cual debería de ser la longitud máxima de una URL pero yo me imagino que el gran Google está un poco cansado de que intenten colarle posicionamiento en las URL friendly y seguramente valorará las URL cortas pero intensas.
Charlie says
Para “googlelandia” yo prefiero utilizar apróximadamente unos 150 a 155 caracteres en los “meta description” (y que esta contenga algunas de las “keywords” importantes), que son los que muestra el buscador en su índice de resultados..
Charlie
Diseño Web Tenerife says
Un saludo desde Tenerife!
Felicidades por la página y decir que el artículo me ha servido bastante.
Coincido con Charlie, es muy importante un título y una descripción con algunas palabras importantes para mejorar los resultados.
Gracias por todo!
Javine says
Gracias por la información es justo lo que estaba buscando.
admin says
Bueno, este post está un poco obsoleto. En el tema SEO todos sabemos que las cosas cambian bastante rápido. De hecho tienes varios servicios por Internet que te hacen análisis SEO de tu dominio y te indican las cosas a mejorar, y aunque pueden haber discrepancias entre ellas, más o menos te vienen a indicar cuales son las longitudes optimas para metas y otros animalitos.
Suerte.
José Luis says
Gracias por la informacion, me di cuenta que tenia una descripcion muy corta, y que podia agregar mas palabras clave, espero que ahora pueda posisionarme mejor, poco a poco hay que optimizar las web.
admin says
Hola José Luis,
este post es relativamente viejo y como ya sabrás el SEO evoluciona/cambia bastante rápido. Te recomiendo que contrastes la información con otros blogs de colegas para realizar tu optimización.
Suerte
javier says
segun ustedes, cual es la longitud ideal de la descripción de la pagina?
William Consuegra says
Excelentes datos, gracias, que hariamos sin especialistas como ustedes.
Ales Gutiérres says
La disyuntiva de si son 60 o 80 quien la define. Y si son 50 o 90 que puede pasar?
admin says
Hola Ales,
primero recordarte que este post es bastante viejo y no está revisado.
No obstante decirte que la disyuntiva la resuelven los buscadores que son los que al final envían tráfico o no según sus criterios. No creo que pase nada por quedarse corto en carácteres, sólo que seguramente mejorarías tu SEO aprovechando ese espacio para meter más palabras claves. Por contra exceder las longitudes ‘límite’ puede penalizarte si se considera que estás abusando de keywords.
Suerte 😉
Webslandia says
Pero, realmente las Meta keywords ¿valen la pena rellenarlas?, por lo visto sólo yahoo las lee…
admin says
Lo dicho, webslandia.
Este post es bastante antiguo y su contenido no tiene validez actualmente. No obstante yo sí rellenaría las meta keywords aunque fuera de forma automática.